Buscar este blog

domingo, 6 de octubre de 2013

Felicidad y Productividad

A continuación un extracto del artículo de Jason W. Womack, que nos dice que para tener un mejor desempeño necesitas amar lo que haces y tener un esquema de pensamiento positivo que te impulse a actuar:
 
Cómo están relacionadas la felicidad y la productividad?
Si quieres mejorar tu productividad, no necesitas ir más lejos que tu propia mentalidad. Marco Aurelio nos recuerda: “Se necesita muy poco para tener una vida feliz; todo está dentro de ti, en tu forma de pensar”.
 
La gente que disfruta lo que hace es mucho más productiva que aquella que no tiene pasión por su trabajo. ¿Alguna vez has estado tan sumergido en lo que haces que cuando miras hacia arriba descubres que han pasado horas que parecieron minutos? Esta inmersión tan disfrutable es clave para la productividad. Denis Waitley nos dice, “La gente feliz planea acción, no planea resultados”.
 
¿Acaso tienes una perspectiva en algún aspecto de tu vida que valga la pena cambiar? Mejorar no significa que haces algo mal desde el principio; sino que indica un movimiento hacia algo nuevo y potencialmente mejor. Me encanta esta frase de Benjamin Disraeli: “La acción no siempre trae felicidad; pero no hay felicidad sin acción”.
 
Referencia:
-      Citado en: Jason W. Womack, “Felicidad: clave de la productividad”, http://www.soyentrepreneur.com/25835-felicidad-clave-de-la-productividad.html, 24 Septiembre 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario