Buscar este blog

sábado, 12 de octubre de 2013

La Religión y la Felicidad

A continuación un extracto de una entrevista de Nicolás Congote,  al escritor y profesor estadounidense-israelí Tal Ben Shahar,  en su estadía en Colombia:
 
¿Dios o la religión tienen que ver con la felicidad?
Personas religiosas son generalmente más felices. Esto no quiere decir que no haya laicos muy contentos y religiosos miserables, pero en general la religión parece contribuir a su bienestar. Una de las razones para esto es que las personas religiosas experimentan espiritualidad, que es importante para la felicidad. Los religiosos son generalmente más felices porque tienen una comunidad de la que son parte y ese es un componente de la felicidad. Finalmente, hay rituales y prácticas en la religión que contribuyen a nuestro bienestar, como la expresión regular de la gratitud. Tenemos que aprender a apreciar y aprovechar las cosas maravillosas de la vida, desde la gente hasta la comida, desde la naturaleza hasta una sonrisa.
 
¿Hay alguna persona a la que considere un modelo de felicidad?
Hay algunos escritores cuyo trabajo y vida han sido un modelo para mí. Personas como Viktor Frankl y su trabajo 'La búsqueda del sentido', Nathaniel Branden y su trabajo en el campo de la educación.
 
Referencia:
-      Citado en:  Nicolás Congote, 'Felicidad depende de nuestra mente, no de nuestra cuenta bancaria', http://www.eltiempo.com/gente/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13084935.html, 26 Septiembre 2013.
-      Foto Obtenida de: http://mielylangostas.blogspot.com/2011_12_01_archive.html, 12 Octubre 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario