Buscar este blog

sábado, 25 de enero de 2014

Alertas de distractores de La Felicidad


Mateo Ademar R., nos comenta sobre el libro "Feliz porque sí", de Editorial Urano, y de la Autora Marci Shimoff, que nos entrega alertas de dos distractores de la felicidad:

1ro. Querer más posesiones materiales… para ser Feliz

La especialista señala que el individuo vive con el pensamiento fijo en la posesión de cosas materiales, y que incluso de eso depende que sea "realmente" feliz, lo cual es un error.

Además, aclara que las personas que viven con este tipo de pensamientos, se auto convencen de que entre más cosas tengan, más plenitud hay en su vida, lo cual resulta contraproducente, pues puede pasar muchos años engañado y, por ende, dejando la verdaderas satisfacciones fuera de su existencia.

2do. El decreto de… Seré Feliz Cuando…

El segundo distractor es uno de los que más aplicamos en la vida actual. En estas situaciones, de igual manera posponemos la búsqueda de la felicidad, y nos justificamos con los pretextos más comunes, por ejemplo:

Seré feliz cuando encuentre una buena pareja.
Cuando tenga un mejor empleo.
En el momento en que me jubile.
O, de los más utilizados, seré realmente feliz cuando baje de peso o deje todos mis vicios.

Referencia:
-      Citado en: Mateo Ademar R, “Dile adiós a los distractores de tu felicidad”,  jueves, 23 de enero de 2014, http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2014/1/23/dile-adios-distractores-felicidad-410313.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario