Buscar este blog

viernes, 3 de enero de 2014

Felicidad para todo el Año


Claudia Herrmann, nos da a conocer el plan para trabajar en la felicidad todo el año, el que debe aplicarse cada mes enfocándonos intencionalmente en ser felices y sentirnos bien.

El plan fue obtenido de los libros de Henry S. Miller, “La Persecución Seria de la Felicidad: Todo lo que Necesita Saber para Florecer y Prosperar”, e “Inspiración para la Persecución de la Felicidad: Sabiduría para Guiar su Camino Hacia una Mejor Vida”.

Enero: Mes de Esperanza y Planes.
Escribir una sola meta positiva cada mañana de cada día del mes. Cada día hemos de invertir intencionalmente nuestro tiempo y energía en llegar a la meta del día.

Febrero: El Mes de la Gratitud.
Cada día, antes de irnos a dormir, hagamos un inventario diario de algo por lo que debemos ser agradecidos.

Marzo: El Mes de la Bondad.
Cada día del mes debemos esforzarnos por hacer un acto bondadoso. Puede ser algo tan sencillo como abrirle la puerta a alguien. Por un momento, disfrutemos el ser la personificación de todo lo bueno de la raza humana.

Abril: El Mes del Optimismo.
Cada día del mes debemos disputar cualquier pensamiento negativo con uno positivo al cancelarlo y reemplazarlo con uno positivo. Con ello cambiaremos todo nuestro pensar.

Mayo: El Mes de la Amistad.
En este mes, por lo menos una vez a la semana debemos acercarnos o buscar a un amigo o amiga y pasar algún tiempo con ellos, en persona.

Junio: El Mes del Amor.
Cada día del mes, llamemos o mandemos un e-mail o un texto a alguien cercano y digámosle cuanto significan para nosotros y lo felices que somos porque están en nuestras vidas.

Julio: El Mes de la Espiritualidad.
Las personas que tienen una vida espiritual, sea debido a su propio sistema de valores o a su religión, son más felices. En este mes, dediquemos un momento cada día a repetirnos una oración o meditar, aunque sea por poco tiempo.

Agosto: El Mes de la Salud, el Físico y las Aptitudes.
El verano es el mejor tiempo para enfocarnos en hacer ejercicio, enfocarnos en nuestra salud (con alimentos sanos por ejemplo) y para hacer una lista de nuestros principales talentos y aptitudes y trabajar en usarlas a su máxima potencialidad.

Septiembre: El Mes de la Contribución.
Es la oportunidad para hacer una contribución significativa para hacer una diferencia en nuestro entorno y en el mundo. Hagamos un inventario diario de cómo podemos hacer esta contribución.

Octubre: El Mes de la Apreciación.
Cada día del mes debemos invertir cuando menos cinco minutos en enfocar nuestra atención en algo de belleza en nuestro entorno. Puede ser el follaje de los árboles, las flores, el cielo, etc.

Noviembre: El Mes del Perdón.
En noviembre, hagamos un inventario de los resentimientos que albergamos. Así, debemos escribir una carta pidiendo perdón a quien hayamos ofendido o si hay alguien que nos haya agraviado, escribámosle una carta de perdón. Este simple acto de perdón puede liberarnos de sentimientos y pensamientos negativos y nos podrá hacer más felices.

Diciembre: El Mes de la Generosidad.
Es el mes típico de los regalos. Así, Miller nos invita a dar, nuestros talentos, nuestra energía, nuestra atención, y hasta nuestro dinero para hacer algo que mejore la vida de alguien más.

El autor nos recomienda buscar maneras creativas para implementar estas estrategias mensuales. El resultado, asevera, nos llevarán a vivir una vida más plena, enriquecida y feliz. Después de todo, nuestras actitudes definen como llevamos nuestras vidas.

Referencia:
-      Citado en: Claudia Herrmann, “El Ser Felices es una Decisión”, http://elhispanonews.com/news/2013/dec/19/claudia-herrmann-el-ser-felices-es-una-decision/#sthash.UuMob1jp.dpbs, 19 Diciembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario