Buscar este blog

sábado, 18 de enero de 2014

Diez tips para vivir Feliz


Maite Nicuesa, Licenciada y Doctora en Filosofía, nos refuerza que necesitamos que nos recuerden que es básico detenerse en medio de las ocupaciones diarias para pensar en lo verdaderamente importante.

Si sabemos que no hay algo más importante que ser Feliz en la vida, entonces es relevante conocer los diez tips siguientes, para aprovechar la vida al máximo:

1.   En primer lugar, no vivas sometido a la esclavitud del qué dirán los demás y sigue tu camino teniendo tus ideas muy claras. Puede que te equivoques pero al menos, aprenderás de tus propios errores.

2.   Cuando alguien te dé un consejo agradécelo. Pero luego, recuerda que tú eres libre de hacer lo que quieras.

3.   Recuerda que nada es tan importante como para amargarte el día porque todo es relativo. El tiempo pasa. Cuando algo te preocupe piensa que mañana será otro día y será mejor.

4.   El trabajo es mucho más que un medio para tener una estabilidad económica. El trabajo es un reflejo de la vocación profesional que te da autoestima, sensación de pertenencia e ilusión.

5.   Busca tus momentos de soledad porque son necesarios para vivir con un equilibrio interior.

6.   Disfruta de la compañía de los amigos en los buenos momentos, pero también, en una mala racha.

7.   Aprende a expresar tus pensamientos y sentimientos con libertad. Serás más libre y te sentirás mejor.

8.   Deja de lado los prejuicios que son una barrera limitante en las relaciones personales.

9.   Celebra cada cumpleaños con ilusión. La arruga es bella porque con la madurez pierdes belleza física pero ganas sabiduría, experiencia, claridad de ideas y vida.

10.        Vacía tu mochila emocional de aquello que sobra, por ejemplo, miedos, envidia, frustración, enfado… Y así harás espacio para todo lo bueno que está por venir.

Referencia:
-      Citado en: Maite Nicuesa, “Diez tips para aprovechar la vida al máximo”, http://www.guioteca.com/coaching/diez-tips-para-aprovechar-la-vida-al-maximo/, 16 Enero 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario