Buscar este blog

martes, 14 de enero de 2014

Ser Feliz, el mejor Propósito para el nuevo Año


A continuación un extracto de artículo del sitio http://sipse.com,  sobre el primer programa del año de “Salvemos Una Vida”, de Mérida, Yucatán México, bajo la conducción de Alis García y Esperanza Nieto, que abordaron el tema de la felicidad y la importancia de aplicarlo como un propósito en el nuevo año, para tener mejores experiencias de la vida.

Algunos pasajes del artículo con la invitada Morita Ruiz Hagar, conocida como Morita, que conduce el programa infantil “De Do Pingüe” en Gala TV Mérida.

Alis García señaló que Morita es una persona ideal para abordar el tema, porque en sí misma refleja alegría, representa felicidad y este 2014 es lo que cada uno de los seres humanos deben pregonar, que la gente sea feliz, porque Dios otorga todo para disfrutar cada minuto de la vida “y esta mujer es un ejemplo de ello porque hace que con su espectáculo los niños sean felices”.

“La felicidad todos la traemos adentro y la manifestamos en todos nuestros actos de la vida, sea el que sea, bueno o malo, y si tú lo tienes adentro lo puedes sacar”, destacó.

Comentó que ser feliz no es tener ratos de euforia y sobre todo con estímulos negativos como el alcohol, drogas, las cuales traen repercusiones muy malas, se trata de ser feliz desde lo más profundo del ser y la única manera de hacerlo es gozando cada minuto de la vida y que los demás se contagien de ello.

Morita indicó que un día alguien le preguntó si era feliz, y como todo respondió que ha tenido momentos difíciles, con altas y bajas, pero cuando se vive en paz cualquier persona es feliz, en cualquier circunstancia.

“Recuerdo que el Padre Oscar decía, que los grandes tienen que enseñar a los niños a ser felices, hablaba la película “La vida es bella”, en donde el papá y la mamá enseñan a su hijo a gozar cada minuto de su vida con intensidad, no con cosas materiales y eso es lo que vale”, expresó.

En el caso de las cosas materiales que mencionó Morita, Alis García comentó que el consumismo ha llevado a pensar que eso hace felices a las personas, cuando no es la felicidad, porque son cosas que se compran y tienen un tiempo de vigencia, no se quedan.

“Estás feliz cuando adquieres un coche, pero pasan los años y lo tienes que cambiar, así hay muchas cosas que son momentáneas y que cree la gente que eso trae la felicidad, eso sólo trae contenta a la persona algunos momentos, pero nada más y lo que la gente debe procurar es estar bien en cuerpo y alma, porque lo material es sólo para nuestro cuerpo, pero nuestro espíritu también hay que alimentarlo y es tan sencillo hacerlo con sólo un buen abrazo, una sonrisa, que no se pueden comprar con nada”, destacó.

Morita dijo que esos actos para alimentar el espíritu los practica mucho cuando va en la calle, simplemente sonriéndole a la gente la conozca o no y a pesar de que se topa con personas de cara muy dura le devuelven la sonrisa.

“Es muy emocionante ver que una persona que refleja dureza o tristeza en su rostro y que le regales una sonrisa y te la devuelva es una gran alegría y no cuesta nada, por lo que mi compromiso es hacer siempre feliz a los demás, que es un trabajo no sólo mío, es de todos”, puntualizó.

Esperanza Nieto enfatizó que para realizar un acto de felicidad, lo único que se debe tener es decisión, tanto de regalar una sonrisa, como de respirar, como de dar una noticia, de cómo estar en el trabajo.

“Es muy agradable saber que como seres humanos, podemos compartir minutos con los demás en cualquier ámbito en el que nos desenvolvamos durante el día y sólo con el poder de decisión que nos da Dios desde que nacemos”, subrayó.

Referencia:
-      Citado en: “Ser feliz, el mejor propósito para el 2014”, http://sipse.com/milenio/ser-feliz-el-mejor-proposito-para-el-2014-70216.html, 11 Enero 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario