Buscar este blog

jueves, 28 de noviembre de 2013

Felicidad es elevar nuestro nivel de conciencia

Ricardo Eiriz, en www.elblogalternativo.com, nos indica la conexión existente de la Felicidad con el Nivel de Conciencia. No dice:
 
Felicidad:
-      La felicidad es un bien muy preciado, perseguido por muchos y alcanzado por muy pocos.
 
-      Ser feliz es un hábito, es un patrón de comportamiento que repetimos (o no) de forma automática. Es una forma de entender la vida, dirigida por nuestro subconsciente en base a nuestras creencias más profundas.
 
-      Mucha gente confunde la felicidad  con el placer, pero son cosas totalmente distintas. La felicidad brota de nuestro interior, con independencia de las circunstancias externas. Por su parte, el placer tiene su origen en estímulos externos, dependiendo de factores como el tiempo o la cantidad, y es por tanto algo efímero. El placer genera una sensación de felicidad que tiene fecha de caducidad.
 
Felicidad y placer no están reñidos. Únicamente los separa el apego que podamos sentir hacia aquellos objetos, personas o vivencias que están en el origen del placer. Si logramos descargarnos del apego, podremos disfrutar de ambos. La felicidad es un estado interior, que únicamente puede ser alcanzado cuando el nivel de conciencia de la persona lo permite.
 
Nivel de Conciencia
-      Cada uno de nosotros tenemos una frecuencia energética diferenciada que viene determinada por la suma de todas las partículas de nuestro cuerpo. Esa frecuencia energética es nuestro nivel de conciencia. Cada frecuencia energética comporta una forma de entender y de comportarse en la vida. Las frecuencias altas están asociadas con valores y emociones positivos, mientras que las frecuencias bajas se asocian con valores y emociones negativos.  La culpa, la vergüenza, el sufrimiento, la apatía se hallan en los niveles de conciencia más bajos, mientras que la paz, la alegría, la serenidad o el amor están en los niveles más elevados.
 
-      Ser plenamente feliz, en ese estado interior de equilibrio y realización personal que algunas filosofías orientales llaman “dicha”, pasa por alcanzar un determinado nivel de conciencia. La frecuencia energética en la que se mueven los niveles bajos de conciencia impide vivir la felicidad de ese modo, avocándonos a disfrutar exclusivamente de momentos de placer, y a mantener un elevado nivel de apego por las cosas.
 
¿Cómo Elevar el Nivel de Conciencia?
-      El nivel de conciencia no es algo estático. Se trata de una frecuencia vibratoria, y como tal puede ir transformándose y evolucionar en un sentido u otro.
 
-      Elevar el nivel de conciencia consiste en elevar nuestra propia frecuencia, y eso puede ser realizado de distintas formas. Una de ellas, en la cual la persona controla y es consciente en todo momento del proceso, es mediante la eliminación de bloqueos emocionales negativos y la sustitución de creencias limitantes por creencias potenciadoras.
 
-      Los bloqueos emocionales negativos nos mantienen anclados en bajas frecuencias energéticas, que se activan cada vez que las circunstancias en las que nos encontramos resuenan con esas frecuencias. Es por ello que reaccionamos instintivamente aflorando esas emociones negativas, incluso cuando conscientemente desearíamos no hacerlo. Por su parte, las creencias limitantes nos impiden desarrollar todo nuestro potencial, dirigiendo a nuestra mente subconsciente hacia el éxito o el fracaso. Se trata por tanto, de nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo, dependiendo de cómo las tengamos programadas. Las creencias limitantes nos arrastran hacia las frecuencias o niveles de conciencia bajos.
 
Referencia:
-      Citado en: Ricardo Eiriz, “Felicidad por Ricardo Eiriz”,  http://www.elblogalternativo.com/2013/11/12/felicidad-por-ricardo-eiriz/, 12 noviembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario