Buscar este blog

martes, 26 de noviembre de 2013

Ríe y sé Feliz:

A continuación se transcribe el artículo de www.eleconomistaamerica.mx, que nos proporciona los antecedentes sobre diez motivos saludables por los que debes reír a diario:
 
Una persona que sonríe transmite confianza, además de ser considerada como segura y satisfecha de sí misma. Por si fuera poco, la risa es una actividad que se caracteriza por poseer 'las tres B de la felicidad': bueno, bonito y barato. El secreto de la felicidad en nuestras manos.
 
Reír es uno de los placeres de la vida con múltiples beneficios para la salud, capaz de hacernos olvidar los problemas, las preocupaciones y recuperar la alegría de vivir. ¿Quieres conocer todos sus beneficios?
 
1. Calma la ansiedad y el estrés: Debido a la sensación de bienestar que el reír aporta, se genera calma y alegría, disminuyendo el estrés.
 
2. Mayor esperanza de vida: ¿Sabías que las personas con una actitud positiva tienen mayor control sobre su vida? Y uno de los resultados de esto es vivir más años.
 
3. Salud cardiovascular: Gracias a las risas, el tejido que cubre los vasos sanguíneos tiende a expandirse, lo que ayuda a que no se formen coágulos y, por consiguiente, la salud cardiovascular mejora.
 
4. Excelente ejercicio: Reír puede ser muy positivo para el cuerpo, y es que según el psiquiatra español Luis Rojas Marcos, te ayuda a ejercitar entre 20 y 30 músculos del cuerpo.
 
5. Belleza instantánea: Sin duda, una sonrisa hace que una cara se note más bella al instante, además, de que la hace lucir más joven y con un brillo especial en la mirada.
 
6. Felicidad eterna: Sonreír ayuda a que tu cuerpo genere más endorfinas, las cuales son responsables de los estados de ánimo positivos.
 
7. Favorece la comunicación: Debido a que la sonrisa puede llegar a ser el primer contacto con alguien.
 
8. Atracción: Sin duda, las personas nos sentimos más atraídos ante una sonrisa que ante un ceño fruncido.
 
9. Fuente de ayuda: Según el Dr. Rojas Marcos, el sentido del humor hace ver las cosas dolorosas con distancia y disminuye la tristeza.
 
10. Mejora el sistema inmunológico: Además de hacerte sentir bien, las endorfinas ayudan también a aportar defensas a diferentes órganos del cuerpo; por otro lado, también ayudan a quitar posibles dolores.
 
Referencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario