Buscar este blog

lunes, 14 de abril de 2014

Claves para una vida Feliz


A continuación una transcripción del artículo de Elena Carrión que nos dice:

Algunas personas creen que ser feliz, es algo que  sucede eventualmente, mas es importante comprender que la felicidad no tiene nada que ver con la suerte ni con las circunstancias  como muchas personas creen, se trata de la actitud que tenemos frente a la vida en cada minuto de nuestra existencia.

En pocas palabras la felicidad es algo que se puede generar y decretar, simplemente, pensando en forma convencida, soy feliz. No se trata de esperar a que las circunstancias cambien para ser felices.

Lo importante es tener la actitud de disfrute frente a cualquier acontecimiento, existen personas que han tenido que enfrentar retos muy fuertes en sus vidas, y tienen una actitud de fortaleza y logran superar los retos aun ante circunstancias extremas, así como hay quienes se afligen y se dan por vencidos.

En toda situación podemos encontrar algo negativo o positivo. Es cuestión de decidir en qué nos vamos a enfocar. Las personas que logran tener una buena actitud al final del camino, son aquellas que han aprendido a valorar aspectos  que van más allá de lo material, y se han adaptado a las circunstancias que la vida les impone, y han sabido tener la fuerza interior suficiente como para encontrar su felicidad dentro de ellos, a pesar de lo mal que pueda estar  todo su entorno.

La llamada teoría de la felicidad determina que un 40 a 50 por ciento es genético y que una vez llegada a la edad adulta, la persona no puede hacer mucho respecto a su grado de felicidad. El análisis de los datos parece arrojar qué preferencias y decisiones  pueden influir a largo plazo. Todos queremos ser felices, no entendemos esta vida sin la felicidad. Soñamos con ella, desde  jóvenes planeamos un futuro lleno de logros económicos, sociales y personales que, aparentemente, nos llevarán a este estado ideal.

Pero, nadie lo tiene todo y, sin embargo,  hay personas felices porque así lo decidieron,  con su actitud positiva, sabemos que el dinero no hace la felicidad, muchas personas a pesar de tenerlo siempre les faltarán algo y siguen buscando a veces sin saber qué.

Estamos en un momento histórico, en el que no sabemos que alcanzar la tan añorada felicidad está en nuestras manos, simplemente se debe aprender a controlar los pensamientos negativos,  mediante la aceptación y familiarización con nuestra ideología, alternando nuestra realidad para poder llegar a un grado de satisfacción y paz interior.

En otras palabras la felicidad es la ausencia de miedo, para ello es importante  mezclar un poco las emociones negativas que a veces están presentes  en el diario vivir como: tristeza, ansiedad, soledad, etc., pero en su justa  medida  también contribuyen a que sepamos valorar lo que tenemos. Hay que vencer  nuestras emociones negativas para evitar el miedo y encontrar la paz, considerando que cada vivencia es una lección de vida que debemos aprender para sacar lo mejor de ella y tratar de alcanzar la felicidad.

Referencia:
-      Citado en: Elena Carrión, “Claves para una vida feliz: Qué es felicidad y cómo alcanzarla”, http://cronica.com.ec/index.php/opinion/item/73587-claves-para-una-vida-feliz-qu%C3%A9-es-felicidad-y-c%C3%B3mo-alcanzarla, 09 Abril 2014.
-      Imagen obtenida de: http://www.yomeamomas.com/consejos-para-ser-feliz-es-cuestion-de-actitud/, 14 Abril 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario