Buscar este blog

viernes, 11 de abril de 2014

El Perdón es importante para la Felicidad

M. E. Alonso y V. Carrasco nos comentan las tres cosas que debemos tener en cuenta si queremos alcanzar la felicidad, de acuerdo a lo que explica la psicóloga María Jesús Álava Reyes en su libro 'Las tres claves de la felicidad' y que son:
 
1.   Perdonarnos bien,
2.   Querernos mejor, y
3.   Tomar las riendas de nuestra vida.
 
Sobre el perdón, la psicóloga  nos dice:
 
-      «Para ser felices hemos de perdonarnos y dejar de sentirnos culpables por lo que no hemos hecho en el pasado o por lo que hemos dejado de hacer»
 
-      «Perdonarse es vital para ser feliz. Si no somos capaces de perdonarnos no alcanzaremos la felicidad porque si tú no te perdonas bien, pueden inducirte a sentirte culpable y si te sientes culpable te pueden manipular»
                      
-      «Nos sentimos culpables por estar enfermos y no poder atender a nuestras familias, por el fracaso en el trabajo, por no educar a los hijos como hubiésemos deseado y por fallar a las personas que queremos. Pero tenemos que darnos cuenta de que si no conseguimos perdonarnos no conseguimos salir adelante»
 
-      «Es verdad que hay situaciones de la vida que decides olvidar por tu propio equilibrio emocional y por salud, pero cuando hay probabilidades de que se vuelva a repetir en un futuro lo que te hayan hecho, no debes de olvidarlo»
 
-      «Para perdonarnos hay que asumir nuestro presente, no sentirnos culpables por las circunstancias que nos rodean y ser nuestros mejores amigos. Tenemos que querernos por nuestros esfuerzos y no por nuestros resultados»
 
Referencia:
-      Citado en: M. E. Alonso / V. Carrasco, “La receta de la felicidad”, http://www.diariovasco.com/rc/20140407/mas-actualidad/sociedad/receta-felicidad-201404061947.html, 07 Abril 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario