Buscar este blog

martes, 29 de abril de 2014

El amor como inversión más segura

A continuación frases mencionadas por Matthieu Ricard, científico francés, convertido en monje budista y declarado el hombre más feliz del planeta, en su estadía en Chile:
 
Sobre el Amor:
-      "es lo único que siempre se dobla cada vez que inviertes".
 
Sobre su Vida:
-      "El hecho de que sea un monje no importa realmente. Eso no fue una decisión real de mi vida, ocurrió así. La verdadera decisión fue cambiar mi vida de París, de ser un aprendiz de científico, a vivir en el Himalaya, y esa decisión ocurrió tras conocer a grandes maestros”.
 
Sobre las Personas:
-      "Me di cuenta de que no logré encontrar una correlación entre tener un talento particular y ser una buena persona. Hay grandes seres humanos, y seres humanos más difíciles, pero no hay una correlación con lo que hacen. Que seas un artista excepcional no quiere decir que seas un ser humano excepcional".
 
Sobre la Felicidad:
-      para predicar la felicidad "no se puede ser sólo el mensajero, hay que ser también el mensaje".
 
-      A pesar de las condiciones externas "la felicidad está en la mente de cada uno".
 
Sobre nuestro Ser:
-      "Por supuesto que las condiciones importan: necesitamos remedios, fiesta, educación y libertad para florecer, pero no podemos negar nuestras necesidades internas"
 
-      "Hay que construir recursos internos. Los gatos siempre caen sobre sus patas y nosotros tenemos que tener la seguridad de que cuando lleguen las adversidades sabremos sortearlas con nuestra fuerza interna. Tu mente puede ser tu mejor amiga o tu peor enemigo",
 
De la empatía al Amor:
-      considera que no existe el exceso de compasión, pero sí "la fatiga de empatía".
 
-      "La compasión y la empatía funcionan de modos distintos. Hay que cambiar la empatía por amor puro y en ese momento cualquier átomo de tu cuerpo que pueda estar sufriendo se transforma en un átomo de amor y tu estado mental es completamente distinto".
 
Referencia:
-      Citado en: “El hombre más feliz del mundo recomienda el amor como inversión más segura”, http://noticias.terra.cl/nacional/el-hombre-mas-feliz-del-mundo-recomienda-el-amor-como-inversion-mas-segura,737897d8c8a95410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html, 25 Abril 2014.
-      Imagen obtenida de: http://loscomentarios.com/Imagenes-hi5-72614_El_amor_es_felicidad.html, 29 Abril 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario