Buscar este blog

martes, 9 de junio de 2015

Claves sencillas ´de la Felicidad


A continuación un resumen y traducción “al vaso medio lleno” del artículo publicado en EFE sobre los antecedentes sobre la felicidad aportados por Cipriano Toledo, director del Centro de Psicoterapias Avanzadas o CPA.

Nos dice:

1.   Siempre ayudar a los demás

Ver la felicidad en la cara de otra persona por algo que uno ha hecho, es una de las mayores fuentes de placer y, si uno se dedica a ayudar otros, verá la ventura ajena con frecuencia y se le dibujará un rictus en su cara que se llama sonrisa, comenta Toledo.

2.   Ganar dinero para ayudar a los demás

Este experto aconseja utilizar el dinero para regalar algo a alguien, ya que “curiosamente la satisfacción de dar a lo demás dura mucho más que cuando se hace algo solo para satisfacer algún capricho propio”, señala.

3.   Estar siempre con la familia

Toledo sugiere recordar “el bienestar de nuestros padres cuando veían nuestra cara el día de Reyes, o nuestra propia felicidad cuando compramos la primera bicicleta a nuestra hija o hijo” y tratar de rememorar esas sensaciones. “Sorprenda a sus padres o haga sonreír a sus hijos o enamore a sus nietos, y llévelos al circo!, buscando el espectáculo más cercano en su ciudad”, recomienda.

4.   Tener amigos

 “Los amigos son una de las mayores fuentes de felicidad a nuestro alcance y no hace falta que sean amigos de los que darían la vida por nosotros o nos prestarían 1.000 dólares sin pestañear, sino solo personas con las que hablar, reírse, llorar o enfadarse”, según el director de CPA. –

Toledo propone hacer el siguiente experimento: “busque un sitio bonito, elija una buena hora en un buen día, invite a sus amigos de las redes sociales a una cerveza, dígales que, a las primeras veinte, invita usted y deje que la vida le sorprenda!”.

5.   Vivir la vida

 “Se puede vivir en paz sin tener que ingresar en un monasterio y hacer voto de castidad, ya que estar bien también puede ser divertido y fácil”, señala.

Toledo no conoce nada tan sencillo, rápido y eficaz para sacudirse el estrés como el ‘tapping’, una herramienta al alcance de cualquiera, que soluciona problemas y que consiste en golpearse en el cuerpo con los dedos, ciertos puntos de los meridianos de energía de la medicina tradicional china”.

Como resumen, Cipriano Toledo, señala “la mejor manera de alcanzar la felicidad es procurar la dicha de los demás ya que se encuentran personas felices en ambientes de miseria o en la planta de cuidados paliativos, pero nunca se encuentran personas felices sin amigos, o que solo piensan en sí mismas.

Referencias:
-      Citado en: EFE, “El test de la felicidad”, http://ellatinoonline.com/news/2015/may/28/el-test-de-la-felicidad/, 28 Mayo 2015.
-      Imagen obtenida de: http://www.soyentrepreneur.com/26037-10-claves-para-ser-feliz.html, 09 Junio 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario