Buscar este blog

lunes, 1 de junio de 2015

La Felicidad es una mezcla de placer, sentido y compromiso

A continuación un extracto de artículo de Infobae, sobre la entrevista a la socióloga Marita Carballo, sobre su libro "La felicidad de las naciones", en la que define la felicidad como "una mezcla de placer, sentido y compromiso"
 
Nos dice:
 
-      "La felicidad es la evaluación que hace una persona de su calidad de vida en determinado momento. Es una mezcla de placer, sentido y compromiso".
 
La obra repasa el concepto de felicidad desde la antigua Grecia (Aristóteles definió a este estado como "el bien supremo"), hasta nuestros días.
La autora entiende que los avances que hubo en materia de ciencias sociales y en la economía, entre otros factores, permite "medir cuán felices se sienten las personas".
 
Al respecto, la experta señala por ejemplo que la salud, tanto física como mental, es un elemento de suma trascendencia para la felicidad.
 
-      "La felicidad es un valor sociopolítico que debe ser perseguido por los gobiernos", aseguró al observar la política debería dar mayor importancia a trabajar sobre ese concepto.
 
La clave de la felicidad en países como Islandia, Dinamarca y Finlandia está vinculado con un alto nivel de vida, servicios públicos de óptimo nivel, y gobiernos confiables.
 
Aludiendo al vínculo entre política y ciudadanía, Carballo afirmó:
 
-      "Los gobiernos no pueden decidir que seamos felices y por eso vayamos a serlo; pero sí se pueden crear condiciones que nos permitan serlo".
 
Referencia:
-      Citado en: Infobae, “"La felicidad es un valor sociopolítico que debe ser perseguido por los gobiernos", http://www.infobae.com/2015/05/24/1730509-la-felicidad-es-un-valor-sociopolitico-que-debe-ser-perseguido-los-gobiernos, 24 Mayo 2015.
-      Imagen obtenida de: http://desmotivaciones.es/2214809/Para-que-la-felicidad, 1 Junio 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario