Buscar este blog

sábado, 13 de junio de 2015

El caldero de la Felicidad


A continuación se reproduce la receta de la felicidad de Emilia Pedraza de Ascencio, que nos dice:

¿Habrá alguna poción mágica que pueda beber del caldero de una bruja y que al saborearlo me llene de sentido, de alegría, de consuelo, de paz?

¡Que sea inmediato, que no tenga que esperar; que llene mi ser, que lo colme, que no quede hueco, vacío, ausencia!

¿Cuál sería la receta?
¿Volver el tiempo atrás?
¿Recuperar lo ido?
¿Sentir sus abrazos?
¿Tocar sus manos?
¿Oler sus mejillas?

Y... ¿Será que sin él aquí, ya no hay felicidad?
¡Y en el caldero voy entreviendo, con claridad, la receta del entusiasmo!
Y él me expresó serenamente, un día que yo tenía miedo: "todo pasa y nada es para siempre".
Y me acordé de un brujo que en mi pena me dijo: "lo que viene, conviene".
Y "aprendimos a vivir en la incertidumbre".
Y me acordé de otra bruja que me dijo: "confía".
Y de aquella otra que me dijo: “el milagro, es el milagro".
Y hoy entiendo que todo lo que ocurre está bien, ese es el milagro... Estos son los ingredientes de la receta de la felicidad.

En el arte que conmueve y nutre el alma, hay una dosis de felicidad.

Y pienso en una dosis de música en el caldero de la pócima de la alegría.
Y pienso en la belleza del atardecer, del amanecer. Y en el cielo estrellado. En el viento suave... Y en la danza del follaje del árbol. En las gardenias y los jazmines con sus sensuales aromas. Y pienso en la solidaridad, en la amistad. En la oración a ciegas y en aprender a sentir mi respiración y estar presente aquí y ahora... Y pienso en no luchar contra esos sentimientos: miedo, tristeza, frustración, ansiedad, enojo que de pronto aparecen y en que abrirles el alma, aceptarlos, lleva a que se desvanezcan como las nubes pasajeras.

Estos son ingredientes importantes en el caldero donde se cocina la felicidad.

Referencias:
-      Citado en: Emilia Pedraza de Ascencio, “De lo cotidiano / Receta de la felicidad“, http://www.am.com.mx/opinion/leon/receta-de-la-felicidad-15840.html, 31 Mayo 2015.
-      Imagen obtenida de: http://www.canstockphoto.es/mago-movimiento-caldero-16398773.html, 13 Junio 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario