Buscar este blog

sábado, 13 de junio de 2015

¿Dónde se encuentra la Felicidad?


Se reproduce a continuación artículo de una investigación publicada en el Journal of Positive Psychology realizada por la Universidad Estatal de San Francisco ha encontrado la clave de la felicidad, y es que esta no radica en el amor, el dinero o en los bienes materiales, sino en viajar.

La clave de la felicidad radica en generar recuerdos en base a experiencias y vivencias personales, y la mejor forma de conseguir esto es viajando.

La investigación afirma que la gratificación instantánea generada al adquirir objetos como ropa, tecnología o joyas caras es únicamente pasajera. Por el contrario, al crear experiencias que perduren para siempre (y podamos recordar y comentar posteriormente) estamos invirtiendo a largo plazo en un futuro verdaderamente feliz.

"Compramos cosas para ser felices, y tenemos éxito, pero solo por un tiempo. Las cosas nuevas son emocionantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellas", explica el investigador Thomas Gilovich.

En este sentido, el experto no critica la adquisición de determinados objetos como una forma de felicidad puntual, aunque sí cuando esta práctica es constante. "No estoy diciendo que nunca se deba recompensar un par de semanas difíciles con un traje nuevo y una noche de fiesta, pero nuestras mayores inversiones deben ir hacia experiencias que crean recuerdos para toda la vida en lugar de un elemento que va a perder su factor cool dentro unos años", sentencia.

Referencia:
-      Citado en: COSMO, “¿Dónde se encuentra la felicidad?”, http://www.cosmopolitantv.es/noticias/7424/idonde-se-encuentra-la-felicidad, 03 Junio 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario