Buscar este blog

martes, 9 de junio de 2015

El propósito de la vida es buscar felicidad... pero duradera.


A continuación un extracto de la entrevista al Monje budista Kadampa, Kelsang Chokyong sobre la búsqueda de la felicidad duradera.

¿El propósito de nuestra vida es la búsqueda de felicidad?
Sí. Sin embargo, cuando se dice que ese es el propósito de la vida, se puede malinterpretar: se piensa que lo que se debe buscar es placer y felicidad instantánea. Pero eso no los lleva a ningún lado. El propósito real es lograr felicidad duradera y estable.

Siempre se nos dice que no existe felicidad duradera.
Nuestra mente tiene la capacidad de lograr estados de felicidad temporal, pero también la capacidad de un estado permanente. Eso es lo que tenemos que desarrollar en nuestra mente. En este mundo, la felicidad es efímera, pero para que sea permanente debemos cultivar paz mental.

¿Y cómo lograrlo cuando estamos rodeados de cosas mundanas?
Al transformar nuestra mente, transformamos la percepción de las cosas. Si tu mente está positiva, todo parecerá bien. La gente te parece agradable. Si tienes la mente negativa, ves a la gente insoportable, las situaciones te desesperan. ¿De qué depende esa percepción? De la mente.

Referencia:
-      Citado en: Renato Arana,  “El propósito de la vida es buscar felicidad... pero duradera”, http://larepublica.pe/impresa/la-contra/3930-el-proposito-de-la-vida-es-buscar-felicidad-pero-duradera, 30 Mayo 2015.

-      Imagen obtenida de: http://espanol.omtimes.com/tag/felicidad-duradera/, 09 Junio 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario