Buscar este blog

jueves, 29 de septiembre de 2016

Factores que nos acercan a la Felicidad

A continuación un extracto del artículo de Marcelo Berenstein, que cita a Tal Ben-Shahar, profesor y escritor estadounidense e israelí especializado en las áreas de la psicología positiva.
Se indican los factores que según Ben-Shahar nos permiten acercarnos a la felicidad, tema que cada día tomamos conciencia que es un mandato para todos y cada uno de nosotros.
 
Se indica en el artículo:
 
Ben-Shahar, considerado el “gurú de la psicología positiva”, afirma que la mayoría de las personas cree que el éxito es el secreto de la felicidad. Pero para él solamente es un componente.
 
“La búsqueda de la felicidad forma parte de nuestra naturaleza, consiste en darnos la oportunidad de experimentar todo un abanico de emociones humanas. De hecho, cuando se suprimen o bloquean los sentimientos negativos para evitar el dolor, se exacerba la tristeza, la depresión o la ansiedad. Las personas que muestran mayor felicidad son aquellas que se permiten reír, llorar, incluso fracasar, ya que todas esas experiencias les brindan crecimiento y fortaleza”, dice Ben- Shahar.
 
Para encontrar la felicidad, el experto dice que no existen recetas puntuales pero sí factores importantes que nos pueden acercar:
 
1. Encuentra lo que amas
2. Cultiva la asertividad
3. Contribuye a ser feliz
4. Dale significado a las experiencias
5. Sé positivo
6. Simplifica
7. Agradece
 
Esta es una época fascinante para encontrar la felicidad; aunque suene paradójico, tal vez sea la mejor.
 
Referencias:
-      Citado en: Marcelo Berenstein, “Felicidad, activo central en la cuarta revolución industrial”, http://emprendedoresnews.com/editorial/felicidad-activo-central-en-la-cuarta-revolucion-industrial.html, 21 Septiembre 2016.
-      Imagen obtenida de: http://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/educar-felicidad-labor-padres-educadores, 29 Septiembre 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario