Buscar este blog

martes, 27 de septiembre de 2016

La vida es para ser Feliz

Uno de los aspectos que debemos tener siempre presente en nuestra vida es que Dios quiere que seamos felices. Debemos recordarlo siempre y caminar en esa dirección.
 
En nuestra sociedad actual, en que vamos corriendo y siendo más “autómatas” que personas, debemos considerar como desafío importante no olvidarnos de la felicidad, para que no sea “ocultada” por aspectos que nos encandilan más como son por ejemplo el dinero y el poder.
 
A continuación una evidencia de la vida, de lo señalado y que fue manifestado por John Lennon:
 
"Decía John Lennon: Cuando era pequeño, mi madre siempre me dijo que lo más importante era ser feliz. Cuando fui a la escuela me preguntaron qué quería ser de grande. Respondí: Ser feliz. Me dijeron: No entendiste la pregunta; repliqué: no entendieron la respuesta". Citado en artículo de Eduardo González.
 
Las evidencias científicas actuales nos confirman lo que la Biblia nos enseña, que a veces no entendemos o simplemente no creemos. Lo primero en la vida es que seamos felices, que es lo que nos hace que nuestras vidas estén más en armonía, alegría, salud y bienestar.
 
La clave es ser más “humanos”, sensibilizándonos y disfrutando de tantas cosas que Dios nos da: mira un bonito paisaje, escuchar una linda melodía, ver reír a un niño, tener una agradable conversación con amigos, y tantas otras cosas que son gratis y fácil de hacer.
 
Los invito siempre tener presente lo que es primero, definir, querer, trabajar para ser felices.
 
Víctor Hugo Ramón Vergara Medina
vvergara101@gmail.com
 
Referencias:
-      Eduardo González, “La felicidad de los empleado se traduce en las utilidades”, http://www.milenio.com/region/conferencia_felicidad-milenio_noticias_0_814118669.html, 19 Septiembre 2016.
-      Imagen obtenida de: https://es.pinterest.com/pin/424393964864424715/, 27 Septiembre 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario