Buscar este blog

jueves, 15 de septiembre de 2016

Las emociones y la Felicidad


A continuación se entrega un extracto del libro “El Código de la Emoción”, del Dr. Bradley Nelson, en el que se resume lo que es una Emoción Atrapada y la importancia de lograr una vida sin estas emociones en la felicidad de las personas.

Para conocer las técnicas de detección y eliminación de las emociones atrapadas, se  puede consultar el libro citado.

El Dr. Nelson nos dice:

¿Qué es una Emoción Atrapada?

Mientras vives a través de los días y años de tu vida, estás continuamente experimentando emociones de algún tipo u otro.

Todos nosotros experimentamos extremos emocionales negativos por momentos. La mayoría de nosotros preferiría olvidar algunos de estos desafíos, pero desafortunadamente, la influencia de estos acontecimientos puede quedarse con nosotros en la forma de emociones atrapadas.

A veces, por motivos que aún no comprendemos, las emociones no se procesan completamente. En estos casos, en vez de simplemente experimentar la emoción y luego avanzar, la energía de la emoción queda de alguna manera “atrapada” dentro del cuerpo físico.

Entonces, en vez de atravesar tu momento de enojo, o un período temporal de pena o depresión, esta energía emocional negativa puede permanecer dentro de tu cuerpo causando un significativo estrés físico y emocional. La mayoría de las personas se asombran al descubrir que su “bagaje emocional” es más literal de lo que habían imaginado. En verdad, las emociones atrapadas consisten en energías bien definidas que tienen una figura y una forma. A pesar de no ser visibles, son muy reales.

Vivir sin Emociones Atrapadas

Vivir una vida completamente libre de emociones atrapadas sería verdaderamente una cosa maravillosa. Podría ser alcanzable, pero conforme a lo que he observado, no hay casi ninguna persona que no tenga una emoción atrapada de vez en cuando. Parece ser parte de la experiencia humana.

La vida es una bolsa mezclada, llena de bendiciones por las cuales estar agradecido, dificultades que sobrellevar, oportunidades que explorar, decisiones que tomar y por momentos angustia y sufrimiento. Nos proveen formas para ejercitar la fe, ganar conocimiento y desarrollar amor.

Toda la familia humana está conectada y todo lo que le ocurre a uno de nosotros nos afecta a todos en mayor o menor grado. A través de nuestras experiencias, tenemos la oportunidad de reforzar nuestra conexión a través del desarrollo de la comprensión y la compasión por los demás.

La manera en que decidas sentirte cada día con todas las cosas que enfrentas determinará cómo fluirá la vida para ti. Tu actitud tiene una relevancia tremenda en lo que presentará ella misma ante ti, en las oportunidades que vendrán y lo que aprenderás.

En realidad, atraes mucho de lo que ves ante ti debido a lo que crees que puedes tener en tu vida.

Tu Centro Determina la Realidad

La elección está allí cada nuevo día, sentirse bien o sentirse mal acerca de las cosas que están sucediendo en tu vida. Casi siempre hay tanto cosas buenas como no tan buenas ocurriendo en un momento determinado.

En lo que eliges enfocarte es un factor grande en la ecuación de la felicidad.

A veces las personas se enfocan demasiado en el pasado. Si eliges enfocar tu mente en un acontecimiento negativo de tu pasado y re-experimentar esas emociones, puedes crear en verdad una emoción atrapada acerca de este acontecimiento, incluso mucho después de que haya ocurrido.

Detente un momento y piensa en tus propios pensamientos. Durante cualquier día dado de tu vida, ¿tienden tus pensamientos a ser más positivos que negativos? ¿Eliges hacer hincapié en cosas favorables y positivas y decides sentirte agradecido, contento y alegre o eliges hacer hincapié en las emociones negativas?

Si estás en una relación problemática, por ejemplo, casi siempre hay un número de cosas buenas que puedes pensar que aprecias de tu compañero. Centrarse en las cosas buenas de una relación y prestarle tu atención a sus aspectos positivos pueden ayudarte a crear gratitud y felicidad. El hacerlo puede incluso abrir un camino para crear un cambio positivo, especialmente si tu intención es construir y preservar la relación.

Por el contrario, cada vez que nos enfoquemos en nuestros problemas y en las cosas que están yendo mal en nuestras vidas, terminamos creando más negatividad.

Una vez vi una película en la que un sabio profesor le decía a su alumno: “Recuerda, en lo que te enfocas determina tu realidad”. ¡Cuán cierta es, verdaderamente esa afirmación! Puedes ver un vaso medio lleno o medio vacío, pero ver el vaso como medio lleno da más poder y creará una realidad más positiva para ti.

La Ley de la Atracción

Sentir emociones positivas acerca de lo que quieres te ayudará literalmente a crear tus sueños. Cuando visualices tu vida de la manera en que quieres que sea y sientas la manera en que se siente como si ya tuvieras tu sueño, finalmente encontrarás justo delante de ti las oportunidades para crear las cosas que te hacen feliz.

Estamos constantemente irradiando nuestros pensamientos en el cosmos. Creo que estos pensamientos llenan la inmensidad del espacio y que no están limitados por la velocidad de la luz ni ninguna otra limitación. Nuestros pensamientos son poderosos y lo que pensamos y sentimos es lo que creamos.

Recuerda los proverbios 23:7: “Como un hombre piensa dentro de sí, así es”.

“La creación siempre está ocurriendo. Cada vez que un individuo tiene un pensamiento, o una manera de pensar prolongada y crónica, está en el proceso de creación. Algo de esos pensamientos se va a manifestar…y en consecuencia, terminas atrayendo hacia ti los pensamientos predominantes que mantienes en tu consciencia, ya sean esos pensamientos conscientes o inconscientes”. Rev. Michael Beckwith

Los pensamientos subconscientes

Ya puedes comprender la importancia de controlar los pensamientos conscientes y mantener a los mismos en una veta positiva. Pero ¿qué pasa con tus pensamientos subconscientes?

Tu subconsciente puede tener un gran efecto en los resultados que tratas de alcanzar en tu vida. Las emociones atrapadas trabajan su influencia negativa en ti en gran parte a través del mecanismo de tu subconsciente. Puedes tratar de hacer lo mejor para pensar de manera positiva y ver el vaso medio lleno, mientras que tus emociones atrapadas subconscientes te traicionan al irradiar constantemente sus propias y particulares frecuencias negativas de pensamiento en el universo.

Cuantas más emociones atrapadas tengas, más energía de pensamiento negativa irradian, y más difícil será atraer lo que quieres.

La buena noticia es que las emociones atrapadas pueden ser liberadas. Cuando haces un hábito del uso del Código de la Emoción de manera regular, podrás evitar el daño que ocurre a nivel subconsciente del pensamiento y los sentimientos porque estarás cambiando tus frecuencias de pensamiento.

Cuando tú mismo estás libre de emociones atrapadas negativas, encontrarás que te es más fácil elegir las emociones positivas que te ayudarán a atraer lo que realmente quieres en tu vida.
 
Referencias:
-      Dr. Bradley Nelson, “El Código de la Emoción - Cómo Liberar tus Emociones Atrapadas para una Abundante Salud, Amor y Felicidad”, Wellness Unmasked Publishing,  Primera Edición, Junio 2007.
-      Imagen obtenida de: https://www.youtube.com/watch?v=C8CHGweVeBs, 15 Septiembre 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario