Buscar este blog

sábado, 27 de octubre de 2012

Búsqueda de la Felicidad

Se reproduce el artículo aparecido en http://blogs.elcorreo.com, que entrega aspectos importantes para entender la Felicidad, y como mejorar nuestra búsqueda:
 
alexandra25 escribe:
 
Todos nosotros anhelamos ser felices, tanto mujeres como hombres buscan la manera de encontrar esa paz que les de la felicidad que buscan.
 
Otros tratan de buscarla en lo material, ya sea en un vehículo, en el dinero, en las parrandas, entre otras cosas. Cada persona busca la manera que considere correcta para encontrarla. Ante esta búsqueda, me gustaría que nos hiciéramos dos preguntas: ¿Por qué no somos felices? ¿Qué estamos haciendo mal?
 
Es por eso que en este artículo tengo algunos consejos para mujeres, pero no sólo para ellas, sino para el que lo necesite. Claro está en que me baso en esas mujeres que viven una vida desorientada por encontrar la felicidad que anhelan.
 
Lo primero que debes de saber es que la felicidad no es plena, mientras estemos vivos tendremos que sufrir y pasar por momentos difíciles. Muchas personas no son felices porque se enfocan en tener cosas que están fuera de su alcance, o porque se enfocan en cosas materiales. Otros simplemente buscan su felicidad en los demás y eso es un grave error; ya que la felicidad personal se encuentra en nosotros mismos y en la manera en que enfrentamos las dificultades.
 
Para ser feliz en esta vida, hay que tener cierto control de la mente; debido en que en ellas es donde se vencen las batallas mayores. Todo depende de la forma en que usted vea las cosas y de la interpretación que le dé. Si pones tu fe y todo tu pensamiento en cosas que no has conseguido, sabe que estarás inquieta e inconforme. Por eso, en lugar de lamentarte por las cosas que no tienes, enfócate en las que has logrado.
 
Una de las cosas que puedes hacer para ser feliz es ser positiva, esto te ayudará a luchar con valor ante toda dificultad que se te presente.
También debes de preocuparte por tener un buen estado anímico, para esto intenta tener paz en tu vida, pensando positivamente. Para eso sería bueno que te empeñes en tener un buen cuerpo físico para que tu autoestima se incremente.
 
Hazte un reto de ser feliz todos los días. Tus familiares y amigos pueden ser fuentes que te ayuden a encontrar felicidad. Para ser feliz hay que desearlo y buscarlo.
Entrégate a los demás: no hay más felicidad que amar a los demás, haciendo eso encontrarás paz en tu corazón.
 
Debes de saber que la felicidad no viene en bandeja de oro, hay que salir tras ella y hacerla en la convivencia con los demás. Así que en lugar de preocuparte por los errores cometidos y por las cosas que aún no has alcanzado, enfócate en dar lo mejor de ti, pero sobretodo se positivo en cada momento.
 
Termino recalcando que la felicidad no se encuentra en los demás, esto quiere decir que nadie irá a tu casa a llevártela, ella se encuentra en ti. Si piensas que ellos te darán la felicidad que buscas, pues perderá tu tiempo. Ellos sólo pueden ser parte de ella, no la felicidad plena.
 
 
Referencia:
alexandra25, “Consejos para encontrar la felicidad que anhelamos tener”, 24 de octubre de 2012, http://blogs.elcorreo.com/felicidadinterior/2012/10/24/consejos-para-encontrar-la-felicidad-que-anhelamos-tener/

No hay comentarios:

Publicar un comentario