Buscar este blog

jueves, 25 de octubre de 2012

Dios es la fuente garantizada de nuestra Felicidad

A continuación, se transcriben algunos extractos de la publicación del Sacerdote Francisco Rubio Miralles en el sitio www.laverdad.es :
 
El Párroco Francisco Rubio nos dice:
 
La felicidad que todos buscamos, y a la que tenemos derecho, con demasiada frecuencia se ve ensombrecida por mil circunstancias que se entrecruzan en nuestro camino diario.
 
El ser humano es incapaz de darse la felicidad a sí mismo ni encontrarla solo en las cosas y personas que podamos tener en nuestro entorno.
La felicidad verdadera de cualquier ser humano necesita remontarse a una fuente más alta, que está fuera de él, pero no lejos de él. Si tenemos derecho a ser felices, tenemos la obligación de salir en búsqueda de esa fuente.
Esa fuente es Dios y el camino que nos conduce a ella es la fe. Es más, Dios no es solo la fuente de nuestra felicidad, sino su única garantía.
 
Solo quienes han puesto en Dios la fuente de su felicidad y han anclado en el amor de Dios todos los anhelos de su corazón, ha sido capaces incluso de dar su vida por ese ideal. No sabían de enemigos e incluso morían amando a quienes les quitaban la vida.
 
Cuando la Iglesia nos recuerda que es necesario llevar la fe a todos los rincones de la tierra, lo que quiere es que nos impliquemos en la apasionante tarea de llevar a todos la verdadera felicidad. Una felicidad que solo se encuentra en Dios y que solo se alcanza mediante la fe, que se hace operativa en la práctica del amor.
 
Quienes hemos tenido la suerte de recibir de Dios ese don no podemos ocultarlo ni vivirlo en un estrecho individualismo. Por el contrario, hemos de colaborar para compartirlo con quienes no lo han recibido o lo han perdido. Una fe, que no se propaga, muere necesariamente.
 
Nunca me olvido de unas palabras que, en cierta ocasión, dijo Juan Pablo II a una persona: «¡Qué triste debe ser pasar por la vida sin fe!».
 
Referencia:
Francisco Rubio Miralles, “La alegría de la fe”, 21 Octubre 2012, http://www.laverdad.es/murcia/v/20121021/murcia/alegria-20121021.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario