Buscar este blog

viernes, 5 de octubre de 2012

La Felicidad es Amor


A continuación extractos de un análisis de las visiones actuales de la vida y la felicidad, realizado por Ángeles Álvarez, en www.hechosdehoy.com:
La sociedad distingue la felicidad como un objeto a conseguir en algún momento. Una felicidad basada en la posesión de riquezas, objetos materiales, una adquisición compulsiva de la última tecnología y por supuesto, en avanzar a la par del estilo y la moda predominante del momento. También como posesión de un estatus social, un buen puesto de trabajo y una pareja que responda a las demandas y necesidades que cada persona pueda presentar.

Se trata de una felicidad confundida por el confort, el bienestar y el placer. Se trata de situaciones que evidentemente ayudan y que sean necesarias en nuestra vida pero que al mismo tiempo no deben identificarse con lo que supone la felicidad en sí.
Saber vivir muchas veces resulta complicado. Nacemos con posibilidades, pero tarde o temprano somos y obtenemos lo que hemos sido capaces de sembrar.

Proyectos y posibilidades
La vida de cada persona se va creando y haciendo en cada momento. Cuando esas proyecciones tienen una base de creación, colaboración y participación con el resto, la felicidad aflora como síntoma.

Muchas son las invitaciones a vivir de espaldas a aquello que permite subsistir plenamente como persona. Ganar, tener éxito, disfrutar al máximo con el mínimo esfuerzo, ejercer un cierto poder sobre el resto, etc. son sólo algunos caminos perseguidos y valorados por muchos.
Vivir y ser feliz es una conquista propia, y pocas personas serán capaces de ver más allá de lo que ofrece el dinero, la imagen, las apariencias, la superioridad y todos aquellos hábitos placenteros y dañinos para uno mismo.

Ante la realidad, la persona huye y sólo busca la distracción. Lucha constantemente contra los fantasmas de sus deseos incumplidos. Aceptar la realidad no significa aceptar que sea buena, sino aceptar cada situación tal como es. Aceptar la realidad y saber responder de forma que esa misma respuesta sirva para seguir viviendo mejor.
Y es que la felicidad no se esconde en el consumo, en el dominio o las distracciones, sino en la valoración de todo pequeño detalle, en la entrega, gratitud y generosidad. En el amor a uno mismo y a los demás.

"Algunos persiguen la felicidad, otros la crean".
Referencia:
Ángeles Álvarez, “Ser feliz no es difícil si se sabe en qué consiste la felicidad”, 3 octubre 2012, http://www.hechosdehoy.com/ser-feliz-no-es-dificil-si-se-sabe-en-que-consiste-21010.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario