Buscar este blog

domingo, 28 de octubre de 2012

¿Es Felicidad o Alegría?

Alejandro Gorenstein, en el sitio www.clarin.com,  cita a la doctora Mónica Cruppi, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), sobre la diferencia de felicidad y alegría, entregando algunas claves para ser feliz:
 
“Hay que distinguir entre felicidad y alegría. La alegría es una emoción fugaz, uno no está alegre todo el tiempo. La felicidad supone una satisfacción, sentirse a gusto, contento y complacido con la vida. Un sentimiento subjetivo y relativo”, aclara la doctora Cruppi.
 
La doctora Cruppi sostiene que rodearse de un ambiente suficientemente bueno, deshacerse de las mochilas pesadas que a veces las personas llevan, darse tiempo para uno mismo y tratar de comprender las situaciones son algunas de las claves para alcanzar la felicidad. “También es importante perdonar ausencias, rechazos, trabajar la autoestima, expresar los afectos, aprender a decir que no y dedicar tiempo a la vida social”, recomienda Cruppi.
 
- Evitar situaciones, hábitos o personas tóxicas.
- Vivir en el presente, no en el pasado ni proyectarse al futuro.
- Tener en cuenta que buscar obsesivamente la felicidad trae angustia.
- Dedicarse tiempo para uno mismo.
- Comprender y perdonar ofensas y rechazos.
- Tratar de disolver los resentimientos.
- Tener proyectos.
- Aprender a ayudar a otros.
- Tener tolerancia a la frustración.
 
Citado en:
Alejandro Gorenstein, “Qué nos hace felices”, 25 Octubre 2012, http://www.clarin.com/buena-vida/tendencias/argentinos-definen-personas-felices_0_786521553.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario