Buscar este blog

sábado, 6 de octubre de 2012

La Felicidad es una decisión Personal

A continuación un extracto de lo presentado por Noemi en www.lamenteesmarvillosa.com, que comparto completamente. Se hace énfasis que la Felicidad es una decisión Personal y la importancia de tener una mirada positiva de la vida.
Noemi nos dice:
Cuando ser felices es una opción personal. Siempre, podemos encontrar la felicidad aun cuando no tengamos todo aquello que anhelamos en la vida.
Somos capaces de ser felices a partir de que tomamos  la decisión de serlo, cuando asumimos que contra todo lo que pueda ocurrir, siempre habrá algo que nos importe, que nos motive, que nos haga en alguna medida felices, y “en alguna medida” es mejor que nada ¿o no?.
 
La soledad también es algo que podemos dejar de lado, podemos sentirnos tan solitarios en medio de una multitud, pero podemos trabajar en sentirnos completos con la sola exploración de nosotros mismos, somos tan felices como queremos serlo.
 
Es increíble cuánto influye nuestra mente en nuestros sentimientos, cuando decidimos cambiar lo que falla en nuestras relaciones, cuando nos sinceramos de que el amor es algo complicado, que no debemos intentar cambiar a nadie sino amar porque en ello encontramos ya nuestra propia felicidad; es cuando de verdad nos acercamos a la felicidad. Cuando podemos sonreír aun cuando las cosas van mal, porque en realidad todo tiende en algún momento a cambiar, hemos hecho ya un gran avance para  sentirnos felices.
 
Si el amor llega ¿por qué nos empeñamos en encontrarle defectos a la relación o a la persona? Cuando pensamos en nuestra propia vulnerabilidad podemos enfrentar el hecho de que no hay nadie perfecto y que podemos ser felices con las imperfecciones. Y si el amor no llega, por qué empeñarnos en sentirnos amargados, el amor ocurre como todo, de manera imprevista, quizá debamos fijarnos más en nuestro alrededor, a veces miramos sin percibir,  y lo que buscamos puede estar más cerca de lo que creemos.
 
Entendí tiempo atrás que podía sonreír y aceptar el día si me lo proponía, muchas de las cosas que nos darán felicidad, solo esperan que decidamos vivirlas… Está en nuestra mente más que en nuestro corazón, hay que cambiar nuestra forma de ver la vida… Hay que  vivirla tal y como llega porque siempre habrá algo que la haga mejor, aunque te empeñes en creer que no… El sólo tener un día más para vivirlo, ¿no es suficiente felicidad?, ¿por qué no empiezas a ser feliz ahora.
 
Referencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario