Buscar este blog

domingo, 28 de octubre de 2012

La Felicidad Eterna

A continuación un extracto del artículo presentado en www.religionenlibertad.com:
 
Juan del Carmelo nos dice:
 
La eterna felicidad que tendremos en el cielo, será una felicidad perfecta y ello es importante considerarlo, porque a lo que nosotros aquí abajo lo que llamamos felicidad no es tal felicidad, ya que existe un principio lógico, que nos dice que si la felicidad no es para siempre, no es felicidad por que la disfrutaremos siempre con la zozobra de que cualquier día se acabará.
 
Solo con un correcto desarrollo de las potencialidades de crecimiento que tiene el alma humana, es posible alcanzar una felicidad plena en esta vida. Y esto es así, por muchas y variadas razones. La primera de todas, es que solo por medio de los sentidos de nuestra alma, es como podemos acercarnos al Señor, y comprender al menos un poco, lo que significa la grandeza del Señor y las cualidades divinas que el son propias, como la omnipotencia, la omnisciencia, la inmutabilidad,  su simplicidad y sobre todo para este caso su eterna felicidad de la que el día de mañana seremos nosotros participes de ella.
 
Amen de la felicidad que nos proporciona en esta vida el goce del amor al Señor, son muchas las ventajas que se obtienen de tener un alma entregada al amor del Señor, pues si se ama de verdad a Dios, uno esta a salvo de las envidias y del deseo de posesión de bienes materiales. Uno se da cuenta de que nada de lo que hay en esta vida es deseable anteponiéndolo al  amor al Señor. La tremenda dificultad que se tiene para perdonar ofensas o daños de otros, si se ama al Señor, es fácil pues uno comprende enseguida que el no perdonar, puede llevarle a la animadversión y lo que es peor al odio, lo cual es tanto como, caer en una trampa demoniaca de sufrimiento. Es justificar en otros, por amor a Dios, lo que de momento resulta injustificable, pero a la larga ya en esta vida nos producirá satisfacción y felicidad, justificar la conducta de los demás. Amar a los demás es difícil, pero cuando uno está impulsado por el superior amor al Señor, es cosa fácil y rentable.
 
En conclusión, si de verdad queremos ser felices en esta vida, olvidémonos del camino que quiere seguir nuestro cuerpo material y mortal y sigamos lo que nos pide nuestra alma inmortal, que es la que de verdad desea gustar de esa desconocida felicidad para la que todos hemos sido creados.
 
Citado en:
Camino a la felicidad”, Juan del Carmelo, es autor, editor y responsable del Blog El Blog de Juan del Carmelo, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com, 25 Octubre 2012, http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25323&mes=&ano=

No hay comentarios:

Publicar un comentario