Buscar este blog

sábado, 22 de febrero de 2014

Los mitos que debes desterrar para alcanzar la Felicidad


A continuación Miguel Ayuso nos proporciona antecedentes del blog de la escritora estadounidense Peg Streep, autora del libro “Mastering the Art of Quiting: Why It Matters in Life, Love, and Work (Da Capo Pr)”, sobre cuáles son las ideas erróneas más extendidas sobre la felicidad que deberíamos desterrar de nuestro imaginario para encontrar, por fin, el camino que nos lleve a la felicidad:

LOS GRANDES MITOS DE LA FELICIDAD

1. “La felicidad llega sola, cuando menos te lo esperas”
La felicidad, como todo en esta vida, debe trabajarse. La felicidad no llega sola, hay que buscarla todos los días y, aun así, puede que sea esquiva.

2. “La felicidad puede ser duradera”
Ser felices es el mayor objetivo de nuestra vida pero, además, el más complejo. Si no se trabaja día a día, la felicidad no es duradera.

3. “Sólo tú controlas lo feliz que eres”
Nuestra felicidad es, por desgracia, incontrolable. Podemos afrontar épocas complicadas de nuestra vida y, sin embargo, ser felices, pero también podemos tener todo lo que habíamos deseado y sentirnos profundamente desgraciados.

4. “Ser agradecido te hará feliz”
Suena muy bonito y espiritual, pero la gratitud no nos asegura que vayamos a ser felices. Por supuesto, ayuda, pero no es la panacea, como aseguran algunos psicólogos.

Referencia:
-          Citado en: Miguel Ayuso, “En busca de la felicidad: los mitos que debes desterrar para alcanzarla”, http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-02-18/en-busca-de-la-felicidad-los-mitos-que-debes-desterrar-para-alcanzarla_82835/, 18 Febrero 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario