Buscar este blog

miércoles, 19 de febrero de 2014

Vivir ligero de equipaje da Felicidad


Antecedentes entregados por el presidente de Uruguay, José Mujica, al ser consultado por la admiración que provoca su austero estilo de vida, en Cuba, donde participó en la reciente Cumbre de la Celac:

-      "Soy sobrio y lucho por la sobriedad, vivir liviano de equipaje"

-      "Viví muchos años en una pieza y me ponía contento la noche que me ponían un colchón. Ahora, preciso poco para vivir. Porque si la felicidad tú no eres capaz de lograrla con poco, no la vas a lograr con mucho".

-      "Mi definición es la de Séneca, 'pobres son aquellos que precisan mucho'. Porque no te alcanza nada y la vida se te va, se te va”.

-      "Tú no puedes ir a un supermercado y decir 'Señor, véndame diez años de vida'. Por eso, soy sobrio y lucho por la sobriedad, vivir liviano de equipaje. Casa chica con pocas cosas, porque mi compañera y yo la limpiamos en un ratito y se acabó"

Referencia:
-          Citado en: "Pepe Mujica: Si no logras la felicidad con poco no la vas a lograr con mucho”, http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/uruguay/pepe-mujica-si-no-logras-la-felicidad-con-poco-no-la-vas-a-lograr-con-mucho/2014-02-01/130511.html, 1 Febrero 2014.
-          Imagen obtenida de: http://luisfernandez-info.blogspot.com/2009_11_01_archive.html, 19 Febrero 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario