Buscar este blog

lunes, 28 de julio de 2014

Crea tu Felicidad

A continuación el artículo de Carolina Nicuez que nos enseña los hábitos que debemos adoptar para crear nuestra propia felicidad.
 
Nos dice:
 
¿Te sientes feliz?
La mayoría respondería que "no", tristemente esa sería la respuesta. Quiero decirte que el 95% de las veces somos nosotros los que abandonamos la felicidad, esa es la gran verdad. La felicidad es una cuestión de pura perspectiva.
 
Teóricamente es muy fácil de entender, pero en la práctica no es así. Por ello hoy te explicaré como "crear tu felicidad":
 
1.   Abandona las creencias de "no puedo", es "imposible".
¡Cámbialas! A partir de ahora todo es posible y todo se puede. Abre tus alas y vuela. Abre tu cabeza y sueña.
 
2.   Vive de acuerdo a tus expectativas, a lo que quieres, a tus necesidades.
No vivas de acuerdo a aquellos que quieren aconsejarte que es mejor para ti, ellos lo piensan desde su punto de vista no desde el tuyo. Deja de complacer a los demás, complácete a ti mismo. Escucha tu voz interior, escucha tu intuición.
 
3.   Deja tus excusas.
Estamos todo el día con excusas, y casi en el 90% de los casos ni siquiera son ciertas. Terrible verdad. Piénsalo ¿cuántas excusas das al día? Utilizando todo tipo de excusas nos engañamos a nosotros mismos, ¡abandónalas! y trabaja por ser mejor, por tu desarrollo personal.
 
4.   Abandona tus miedos.
El miedo surge por dos cosas: una por la ignorancia y la otra por el conocimiento de lo que puede suceder. La primera se combate con conocimiento y la segunda si ya sabes lo que puede suceder, resolverlo antes de que suceda.
 
5.   Abre tu mente.
Ábrete al cambio, deja de vivir etiquetado a todo, a cosas a situaciones que todo el mundo te dicen que son así. Abre tu mente y míralas tú mismo, y haz tu propio diagnóstico de lo que sucede, de lo que hay.
 
6.   No critiques.
Abandona este hábito tan nocivo, de criticar a quienes son diferentes a ti. Todos somos diferentes pero al fin y al cabo todos queremos lo mismo. Todos queremos felicidad, amar, querer y ser correspondidos.
 
7.   Deja de quejarte.
Renuncia a esa queja diaria de personas que no han hecho, de momentos que no te han gustado, de situaciones que no te hacen feliz. Nada puede hacerte infeliz al menos que tú lo permitas. No es la situación lo que libera estos sentimientos sino la forma en que tú los enfrentas. Así que piensa en positivo.
 
Referencias:
-      Citado en: Carolina Nicuez, “Crea tu felicidad, ¡sé feliz!”, http://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2014/07/crea-tu-felicidad-se-feliz-00114339.html,  27 Julio 2014.
-      Imagen obtenida de: http://vivefelizaquiyahora.blogspot.com/2012/02/crea-tu-realidad.html, 28 Julio 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario