Buscar este blog

miércoles, 9 de julio de 2014

La Felicidad como una actitud de vida



A continuación extractos del artículo de Joel Almánzar, que es administrador de empresas y estudioso de la conducta humana, y que comenta sobre la felicidad, su definición y cómo lograrla.

Nos dice:

¿Qué es la Felicidad?
Posiblemente es la palabra con más significados que existe. Esta pequeña palabra tiene tantas interpretaciones como estrellas tiene el cielo.

Lo cierto es que la felicidad es realmente un proceso cerebral, surge a partir de la liberación de sustancias químicas como la dopamina y la serotonina, causando la sensación de placer o goce, angustia o ansiedad. El enamoramiento es tal vez uno de los factores de felicidad más fuertes.

¿Cómo lograr la Felicidad?
Pero separado de todo lo demás, la verdad es que la felicidad puede ser inducida. A medida que la persona se autoexamina y logra el conocimiento de sus capacidades y limitaciones, entonces podrá actuar de la forma más adecuada en cada situación. Y lo que sucede después es que se tiene el control, la decisión de seguir por un camino evaluando las mejores opciones, siendo conscientes de que los errores son parte del aprendizaje y que representan una oportunidad de crecimiento.

¿Qué es la Felicidad?
No hay secreto alguno: La felicidad no es una persona, un sentimiento ni un lugar;  la felicidad es una actitud. Yo decido ser feliz afrontando los retos que trae cada nuevo día, reconociendo que para lograr resultados distintos debo actuar distinto. Que para superar un rompimiento sentimental debo aceptar lo bueno que tuvo esa relación y avanzar, porque la vida sigue igual y dependerá sólo de mí descubrir que lo que puede llegar sea mucho mejor que lo que ya pasó.

Los malos momentos siempre serán parte del día a día, pero cada vez que amanezca debes decidir que no decaerás por esos malos momentos, sino que te enfocarás en lo bueno que pasa cada uno de esos días. Convive en paz contigo mismo, permítete admirarte, diviértete con las cosas pequeñas, comparte tu alegría porque esto se multiplica a tu alrededor.

¿El secreto para ser Feliz?
En fin, hay que enfocarse en todo lo que nos rodea y estar conscientes de que no siempre se logra lo que se quiere, pero por cada cosa que salga mal piensa positivo y aprovecharás mil cosas que te saldrán mejor.

Recuerda: yo decido actuar como un triunfador, aprendiendo de los errores, enfocado en las oportunidades, decidiendo que soy feliz.

Referencias:
-      Citado en: Joel Almánzar F., “La felicidad: una actitud ante la vida”, http://www.listindiario.com.do/la-vida/2014/6/28/327761/La-felicidad-una-actitud-ante-la-vida,  29 Junio 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario