Buscar este blog

domingo, 20 de julio de 2014

El poder de tu sonrisa


A continuación se reproduce un interesante artículo que nos menciona los beneficios del sonreír y algunas técnicas para fomentar el hábito de sonreír.

Nos dice:

¿Sabes todo lo que puedes lograr con tan sólo sonreír unos minutos al día? Descubre la magia que tiene tu sonrisa.

Nunca sabes lo que puedes provocar en alguien más con una simple sonrisa o cuanto alguien lo esté necesitando, es por esto que debes sonreír aunque algunas veces no te regresen la sonrisa, siempre es mejor ser el que sonríe. Mauricio Foullon menciona los beneficios de sonreír tan sólo unos minutos al día.

Sácale ventaja a tu sonrisa.

Los beneficios de sonreír son muchos, crear empatía, además de que te hace ver más atractivo, te da más años de vida, es saludable pero lo mejor de todo es que genera felicidad, no solamente en ti sino en el otro por igual.

Si tú le sonríes a alguien, lo que se genera naturalmente es tener la misma química, existen las llamadas 'neuronas espejo' que son las que reaccionan a un estímulo que tu cerebro activa cuando ves algo o a alguien y repites su comportamiento. Un ejemplo es cuando alguien bosteza y genera en ti un efecto de copiar el bostezo, al mismo tiempo que cuando ves a alguien bailar tú comienzas a moverte un poco ya que tu cerebro activa las mismas neuronas.

Bien dicen que si quieres cambiar al mundo lo único que tienes que hacer es sonreír, la Madre Teresa de Calcuta lo dijo: ‘La paz comienza con una sonrisa’, así que si quieres cambiar la actitud de alguien con sonreírle basta, incluso si es la persona con la expresión más dura en el rostro.

El hábito de sonreír

Existen tareas  que utiliza la psicología positiva para fomentar el hábito de sonreír, puedes hacer cosas como pegar dibujos de sonrisas en tu casa en lugares como los espejos en donde te veas a diario, o bien puedes tener fotos de las personas a las que quieres sonriendo y pegarlas en tu oficina o en algún lugar visible o una estampita de carita feliz que puedas tener presente para que no te olvides de sonreír.

Está recomendado por los expertos que sonreír tres minutos cronometrados al día frente un espejo como rutina, te generará un hábito de alegría.

Recuerda que como Gandhi decía, la actitud que le des a la vida es la misma que la vida te va a regresar, si sonríes al espejo, el espejo te regresará la sonrisa.

Referencia:
-          Citado en: Univision.com, “¿Conoces todo el poder de tu sonrisa?”, http://vidayfamilia.univision.com/la-buena-del-dia/article/2014-07-16/beneficios-sonrisa-poder-felicidad, 16 Julio 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario