Buscar este blog

martes, 11 de septiembre de 2012

Alimentarse para ser Feliz

A continuación extracto de los antecedentes proporcionados por Diana Lucía Salas, de cómo alimentarse para mejor el estado de ánimo:
Antes de decidir que alimento consumir, tenga en cuenta que investigaciones científicas recientes demostraron cómo la alimentación influye en el estado de ánimo de una persona.
Al igual que unos alimentos “nutren” el sistema nervioso y favorecen el buen funcionamiento cerebral.
La base científica que justifica los “alimentos que nos hacen felices” se relaciona específicamente con el consumo de alimentos con triptófano –aminoácido esencial presente en las proteínas que promueve la síntesis del neurotransmisor serotonina”, conocido como la hormona del humor, explica Marisa Brenes Cabalceta, nutricionista del Centro de Nutrición Larisa Páez.
El estado de ánimo también se relaciona con alimentos fuente de vitaminas del complejo B (responsables de convertir la comida en energía y del buen funcionamiento del sistema nervioso), alimentos fuente de antioxidantes (que neutralizan los radicales libres que se forman como respuesta al estrés) y otros alimentos fuente de minerales esenciales para la sensación de bienestar general, entre ellos el hierro, magnesio, potasio, calcio y selenio.
Si busca mejorar el estado de ánimo la recomendación es que incluya en su dieta chocolate negro, banano, pan y cereales integrales, frijoles, chile, aceites de semillas, frutos frescos, salmón, espinacas, nueces, vegetales, pavo y leguminosas, entre otros, especifica Catalina Barreda, nutricionista de Alimentos Prosalud.
Consejos ejecutivos
-      Haga un buen desayuno que contenga carbohidrato complejo, fruta y proteína o lácteo.
-      Haga meriendas para mantenerse con energía.
-     Hidrátese bien con agua. Tenga en cuenta que el café es un diurético y deshidrata.
-      Incluya variedad de vegetales en el almuerzo y opte por opciones bajas en grasa.
-      No se sale las comidas y procure comer cada 4 horas.
-     Evite comidas procesadas, repostería, comida rápida. Elija meriendas saludables como frutas, barritas cereal, galletas integrales, bizcochos de maíz horneados, sándwiches, etc.
-      Respete los horarios de sueño y duerma al menos 7 horas.
Los 7 pecados de un ejecutivo:
1.   Saltarse las comidas.
2.   No tomar agua.
3.   No desayunar.
4.   Optar por meriendas poco saludables como repostería, comidas procesadas.
5.   Comer enfrente del computador o hablando por teléfono.
6.   Elegir bebidas azucaradas para almorzar.
7.   No incluir vegetales en el almuerzo
Obtenido de:
Diana Lucía Salas, “Un romance con alimentos felices”,  09 septiembre 2012, http://www.elfinancierocr.com/estilos-de-vida/bUnb-romance-conb-alimentos-bfelices_0_149985033.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario