Buscar este blog

jueves, 6 de septiembre de 2012

Avances de la Ciencia sobre la Felicidad

A continuación, resumen de una gran noticia de avance de la ciencia sobre el mundo fascinante de la Felicidad:
"Este es el primer gen de la felicidad en las mujeres", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad del Sur de Florida el autor líder, el Dr. Henian Chen, profesor asociado del departamento de epidemiología y bioestadística del Colegio de Salud Pública de la universidad.
Un gen de la "felicidad" que afecta a las mujeres, pero no a los hombres, podría explicar por qué, con frecuencia, las mujeres son más felices que los hombres, sugiere una investigación.
El equipo se enfoco en el gen de la "monoamina oxidasa A" (MAOA), que regula una enzima que descompone neurotransmisores cerebrales como la serotonina y la dopamina, sustancias que provocan "bienestar", a las que se dirigen muchos antidepresivos.
Una versión del gen MAOA aumenta los niveles de monoamina, lo que permite que mayores niveles de esos neurotransmisores permanezcan en el cerebro y mejoren el estado de ánimo.
Los investigadores hallaron que las mujeres con la versión de baja expresión del gen MAOA eran mucho más felices que las demás mujeres.
Referencia:
Robert Preidt, “Los científicos identifican el gen de la 'felicidad' en las mujeres”
30 Agosto 2012, Artículo de  HealthDay.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_128806.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario