Buscar este blog

sábado, 29 de septiembre de 2012

La Felicidad siempre está.

Una interesante reflexión sobre la posibilidad de lograr la Felicidad realizada por Kléver Silva Zaldumbide, en lo que algunos aspectos se transcriben a continuación:
-      A la mayoría nos cuesta ser feliz y es quizás porque creemos que la felicidad es estar alegre, riéndose, contento y conforme con todo, pero más bien parece ser que la felicidad tiene que ver con estar sereno, ya que la serenidad es estar en el camino que uno eligió así no nos vaya tan bien en el sentido material.
 
-      Esperamos tanto de la felicidad que la hemos hecho imposible y la felicidad no es un derecho sino una obligación, es algo que tiene que ver de la piel para adentro nuestro y no de la piel para afuera, lamentablemente creemos que tiene mucho que ver lo que pasa afuera y lo que verdaderamente es importante es cómo vemos nosotros lo que pasa afuera.
 
-      Tenemos tres enemigos de la felicidad, el miedo, la vergüenza y la culpa, es decir todo aquello que no nos deja ser como realmente somos.
 
-      John Lennon comentaba: “Estamos muy preocupados por saber si hay felicidad incluso después de la muerte, mientras se nos va la vida sin aprovecharla. La felicidad es lo que pasa mientras estamos en otras cosas” y Anthony de Mello nos recalcaba que los que no saben qué hacer con esta vida son precisamente los que más desean otra vida que dure eternamente, creyendo que la felicidad es estar conforme con todo, estar alegre, contento y pasarla bien.
 
El artículo completo se puede ver en:
Kléver Silva Zaldumbide, “La felicidad, imposible?”, 26 Septiembre 2012, http://www.elheraldo.com.ec/index.php?fecha=2012-09-26&seccion=Editoriales&noticia=19097

No hay comentarios:

Publicar un comentario