Buscar este blog

sábado, 22 de septiembre de 2012

Hay que decidir ser Feliz y hacerlo ahora

A continuación se transcribe un maravilloso artículo de Fer Martínez B.,  denominado “No aplaces a mañana tu felicidad”:
A veces nos complicamos demasiado la vida, le damos demasiadas vueltas a las cuestiones que nos preocupan, pensamos demasiado y asfixiamos nuestro corazón.
Lo que importa es lo que sientes: deja atrás el pasado y suelta los errores del ayer; ahora puedes ser feliz con lo mucho o lo poco que tienes. Es tu decisión, pero nunca es mala decisión escoger vivir con alegría.
Este preciso instante es nuestra oportunidad para ser felices, para sonreírle a la vida, porque la vida es maravillosa aun con sus infortunios.
- Tú decides si ser feliz o no:
Es nuestra decisión ser felices a pesar de todo lo aparentemente negativo; con la sabiduría del tiempo entenderemos que todo obra para bien y que todo lo que creemos malo no es más que parte del camino que debemos recorrer para ser fieles a nosotras mismas.
Tú decides si soltar o encadenarte al pasado:
No es recomendable vivir atrapadas en el pasado, ni el intentar vivir en un futuro lleno de preocupaciones, atormentados por lo que pueda suceder; tampoco es bueno vivir en un presente ruidoso y apresurado.
A veces pensamos demasiado:
Con frecuencia nos dedicamos a pensar y nos olvidamos de sentir, pensar de más no hace bien: pensamos porque anhelamos conocer y anhelamos conocer para poder controlar (nuestra vida, trabajo, proyectos, familia, cuestiones académicas). Afortunadamente, el conocimiento ya está ahí, sólo que necesitamos recordarlo y ocurre a través de la inspiración y llega en el momento adecuado; por ello es mejor sentir con el corazón, de modo que depositas tu concentración en tus sentidos y así logras apreciar mejor el mundo que te rodea, tu mundo.
Lo que importa es lo que ahora sientes.
Vivir en el presente con calma, sin prisas y con amor es la clave para ser felices, al admirar los detalles de la naturaleza y apreciar las señales que te conducen a la realización de tus sueños, pero sobre todo a tu propia evolución como persona.
El presente supone una oportunidad para ti:
El aquí y ahora es nuestro regalo, cada día es una oportunidad para ser mejor persona, para crecer espiritual, emocional y físicamente; para restaurar los daños que nos han hecho los demás a través del perdón pero sobre todo restaurar el daño que nos hemos hecho a nosotras mismas.
¿Quieres ser feliz, hoy o algún día…?
Es hora de despertar y de darnos cuenta de que podemos ser felices, que esa es la misión por la que todos deberíamos apostar al estar aquí en la tierra… Más que “deber” se trata de querer… No es que debo ser buena madre, es que QUIERO ser buena madre, quiero ganar el curso, quiero hacer las cosas bien, QUIERO SER FELIZ y me permito serlo.
 
“Siempre que desees algo para ti deséalo primero para los demás”, es parte de la armonía y de la abundancia que puedes recibir; mi deseo para ti es que HOY te permitas ser feliz, que HOY te liberes de toda culpa, de todo enfado, de todo resentimiento. Que HOY puedas ser libre, abrir las alas y volar tan lejos como tú quieras hacerlo.
Ya no te culpes por algo que pasó, ya no te refugies en el pasado, que por estar llorando el ayer no valoras el hoy y además el futuro es incierto, y es incierto porque en este momento lo estás construyendo allí mismo donde te encuentres y haces lo que estés haciendo.
SER FELIZ ES UNA DECISIÓN, es una actitud positiva con la que adoptas tu posición en el mundo y con la que sin duda te sentirás mejor: Decide ser feliz hoy, ¡El presente es todo lo que tenemos!
Citado en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario