Buscar este blog

sábado, 1 de septiembre de 2012

La Felicidad es más SER que TENER

Comparto extractos de la publicación “Claves para una vida feliz: Dinero versus felicidad”, de Elena Carrión:
 
La alegría y/o felicidad no dependen de lo que tienes sino de lo que eres. Lo que se necesita para conseguir la felicidad no es una vida cómoda sino un corazón lleno de amor que hace que tengamos paz.
Hay que procurar fomentar una manera de ser optimista, positiva, alegre, refiriéndome no a una alegría subjetiva, falsa, pasajera, sino fruto de la entrega y el esfuerzo por darse a uno mismo y a nuestros seres queridos.
La verdadera felicidad, aquella que no es pasajera, sino que se queda instalada y para siempre, radica más en dar que en recibir y tener; la felicidad la da la tranquilidad de conciencia. La felicidad es más cuestión de frecuencia que de intensidad.
Ayudar sin esperar agradecimiento, sentirás las bendiciones de la gente lo que produce una vida más feliz.
Vive sólo el presente, quita dramatismo a la vida. Sólo importa el presente que es cuando puedes crear y sentir. Al pasado no lo hagas presente, pasado que ya no existe y no te debes condicionar por ello.
Estos son algunos de los factores principales que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida, pero hay muchos otros que podrían llenar las estanterías de una gran biblioteca, por ejemplo "no tengas expectativas de nadie, sé blando y cauto, ten pensamientos positivos, siente la divinidad interna y aprende a perdonarte para que puedas perdonar. No existe nada más valioso que lo que nos regala la paz espiritual, la paz del alma.
La publicación completa la puede ver en.
Referencia:
Elena Carrión, “Claves para una vida feliz: Dinero versus felicidad”
Jueves, 16 de Agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario