Buscar este blog

domingo, 23 de marzo de 2014

12 Píldoras para ser más Feliz


A continuación Esperanza Ramírez y Ana Milena Porras, quienes hacen ‘coach’ personal y desde la conciencia, respectivamente, dan pautas para aplicar las 12 píldoras todos los días:

1.   La felicidad es una obligación todos los días. No hay que darle tanta importancia a eventos negativos del pasado ni dramatizar todos los eventos donde no estoy de acuerdo.

2.   Reconocer que la vida es un regalo. No realizar el papel de la víctima de algo o de alguien, esto disminuye el poder de ser feliz.

3.   Conózcase bien porque eso lo acerca más a su propia felicidad. Hay que crecer y educarse más para el desarrollo personal.

4.   Hay que perdonar y pedir perdón, así como quererse, amarse y valorarse. También hay que desapegarse de personas, situaciones o cosas que no lo dejan avanzar y le quitan la paz. La intención es cerrar ciclos que lo llevan al sufrimiento.

5.   Entender que cada equivocación es un logro por todo lo que usted aprendió. Revisar las creencias que no lo dejan avanzar.

6.   Revise cómo está alimentando su mente, sus emociones, lo que está pensando, diciendo y haciendo frecuentemente. Tenga claridad mental, serenidad: reconozca lo que quiere para su vida, quién es y en quién se quiere convertir.

7.   Diviértase en aquello que a usted más le gusta, procure expresarse creativamente y liberarse del qué dirán.

8.   Rodearse de amigos con los que comparta la idea de ser feliz. Generen sus propios círculos sagrados donde la intención sea el disfrute de la vida.

9.   Incorpore a su vida hábitos o herramientas como la meditación, el contacto con la naturaleza (camine descalzo sobre la tierra, levante los brazos y las palmas de las manos de cara al sol. Tomar la energía de la naturaleza en cada momento le dará vitalidad a la vida).

10.        Sea coherente entre lo que piensa, siente, dice y hace con la intención clara de lo que quiere generar en su vida: armonía y alegría de vivir.

11.        Reconozca cuál es el sueño de su vida. Encuentre lo que le hace feliz. Suelte toda creencia limitante que no le permita reconocer su propia esencia de felicidad.

12.        Agradezca todo lo que tiene y todas las situaciones difíciles y dolorosas, porque ellas son oportunidades que nos da la vida para aprender.

Referencia:
-        - Citado en: “12 píldoras para ser más Feliz”, http://www.elpais.com.co/elpais/entretenimiento/noticias/pildoras-para-mejorar-su-felicidad, 18 Marzo 2014.
- Imagen obtenida de : http://www.flmbox.com/2012/03/pastillas-para-la-felicidad.html, 23 Mrazo 2014.

6 comentarios: