Buscar este blog

martes, 11 de marzo de 2014

Hoy quiero ser muy Feliz


A continuación una transcripción de las reflexiones de Daniel Fernández, sobre el camino de la felicidad:
Estoy aquí para ser feliz. Busco lo que trae paz a mi vida, incluyendo al resto. Yo elijo mi propio destino, pero si estoy condicionado a buscar la felicidad: ¿de verdad elijo yo mi destino?
Quiero lograr grandes cosas. La empresa comienza por ser feliz – lo demás viene por añadidura. Pero si busco ser feliz, también he de ser feliz con las cosas adecuadas en la vida. He ahí donde viene la santidad.

Quiero ser feliz. Navegando hacia una isla desierta puedo encontrar la satisfacción de las endorfinas que genera quien rema. ¿Pero no iré a ninguna parte? Quiero ser feliz. La felicidad es ingresos menos gastos. Pero a veces entramos en bancarrota.
No hay un camino único. No hay un camino seguro. Somos lo que pensamos, lo queramos o no. ¿Dónde está Dios? Dios ha estado siempre para mí en muchos lados. Hoy quiero ser feliz. Y a Dios le encuentro hoy en mi búsqueda de mi propia felicidad. Porque sin un rasgo mínimo de santidad, nunca podría conseguir semejante empresa.

Y por santidad no entiendo más que incluir. Incluir – no excluir – al resto en mi propia felicidad. Por mí primero y por todos mis compañeros, porque sin mis compañeros sencillamente no puedo.
¿No está ahí Dios?

Referencia:
-      Citado en: Daniel Fernández, “Hoy quiero ser muy feliz”, http://www.xiskya.com/2014/03/09/hoy-quiero-ser-muy-feliz/, 9 Marzo 2014.
-      Imagen obtenida de: http://temario-mfcsanjuan.blogspot.com/2011/09/forma-de-meditar.html, 11 Marzo 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario