Buscar este blog

viernes, 7 de marzo de 2014

Una pastilla mágica para la Felicidad


Ligia Olvera, Excecutive Coach Mexicana/Costarricense, nos entrega los siguientes “consejos” sobre la felicidad:

Se debe tener presente que:
-      La felicidad se logra no con el logro de una meta, sino a través del desarrollo multidimensional balanceado a lo largo de la  vida

-      Vivir a mucha velocidad nos impide disfrutar la vida presente por más maravillosa que esta sea.

-      El aceptar que ser feliz no es producto de la casualidad, la fortuna o la suerte, sino que es un trabajo diario, es importante.

-      Uno trabaja, construye y decide mucho respecto de su nivel de felicidad. No existe un atajo, pastilla o forma mágica  de encontrar la felicidad.

-      La felicidad no se logra meditando. Meditar es como hacer ejercicio, un recurso para estar más sano.  Nada más. Meditar no es la solución a todos mis problemas.

-      La felicidad suya no está en manos de nadie.  Está única y exclusivamente en sus manos.

Cada uno debe decidir ser feliz:
-      Yo decido ser feliz cuando no permito que otros me quiten la paz.

-      Yo decido ser feliz cuando acepto que soy humana y limitada.

-      Yo decido ser feliz cuando acepto que soy una pequeña partecita del mundo y que  no todo gira ni girará alrededor de mi persona, mis problemas o mis temas.

-      Yo decido ser feliz cuando sé con serenidad, que hay otros mejores que yo, más bellos que yo, más inteligentes que yo y eso no me quita la paz.

-      Yo decido ser feliz cuando aprecio mi salud, mi familia, el amor incondicional, mis amigos, una tarde soleada, un arcoíris, una taza de café o la sonrisa fresca de un niño

-      Yo decido ser feliz cuando cuido mi cuerpo y mi mente.

-      Yo decido ser feliz cundo pongo límites a otro(s) y  a mí misma.

-      Yo decido ser feliz cuando decido renunciar a un mal trabajo, a un mal jefe o a una mala relación aunque me de miedo.

-      Yo decido ser feliz cuando soy consistente conmigo misma y con mis valores aunque otros no los entiendan, no los vean o no los compartan.

-      Yo decido ser feliz cuando me conozco y pongo al servicio de los otros a través de mi trabajo mis regalos personales.

-      Yo decido ser feliz cuando acepto que hay cosas importantes en la vida que no se pueden contar y que hay cosas que se pueden contar que no son tan importantes

-      Yo decido ser feliz cuando me veo en mi humana imperfección y me perdono.

-      Yo decido ser feliz cuando perdono a otros.

-      Yo decido ser feliz cuando me reto a mí misma aprendiendo algo que me pone frente a mis propios límites.

-      Yo decido ser feliz si acepto que estoy enferma y busco la ayuda para curarme.

-      Yo decido ser feliz si pese a que tengo una enfermedad incurable acepto que puedo disfrutar del tiempo que me queda de la mejor forma posible…

Referencia:
-      Citado en: Ligia Olvera, “Una pastilla mágica para la felicidad“, http://www.elfinancierocr.com/blogs/reflexiones/Felicidad-metas-Executive_Education-Ligia_Olvera-Coach-vida_7_477022296.html, 6 Marzo 2014.
-      Imagen obtenida de: http://rondadelafortuna.blogspot.com/2013_03_01_archive.html, 7 Marzo 2014.

1 comentario: