Buscar este blog

viernes, 21 de marzo de 2014

¿Dónde está la Felicidad?

Gabriel Rodríguez Osorio nos presenta los antecedentes de científicos y obtenida a través de estadísticas en donde podemos encontrar la felicidad:
 
Nos dice:
 
-      Solo, según los científicos, un comportamiento comprometido con la vida; darle un sentido a la existencia, teniendo ciertas motivaciones en causas nobles; y el tener un comportamiento agradable y agradecido, lleno de buen humor y compañerismo, es decir con una buena dosis en la relaciones con los demás, hace que la gente sea más feliz.
 
-      Increíblemente también demuestran las estadísticas que la gente que es feliz tiene mejor salud, y es menos proclive a las enfermedades. De allí que ser feliz espanta de manera casi mágica los sufrimientos de una mala salud.
 
-      Las estadísticas demuestran que las gentes que pertenecen a grupos sociales o subgrupos, de cualquier tipo que sean, son más propensas a ser felices.
 
-      También dentro de esta fórmula tripartita de vida comprometida, vida con sentido y vida agradable o agradecida, tener una pareja y vivir en un entorno familiar amigable ayuda mucho a conseguir la esquiva felicidad.
 
-      Así que los invito, al buscar ese gran paradigma que es la felicidad, a estar comprometidos con lo que hacemos; a llevar una vida con mucho sentido y propósitos loables. Y a tener una vida alegre y agradecida, con muy buenas relaciones con los demás.
 
Referencia:
-      Citado en: Gabriel Rodríguez Osorio,  “Aprendiendo a ser felices”, http://www.eluniversal.com.co/opinion/columna/aprendiendo-ser-felices-6244, 13 Marzo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario