Buscar este blog

viernes, 28 de marzo de 2014

Entrenarse para ser Feliz


Del artículo de www.cooperativa.cl, se obtiene una enseñanza muy importante que dice relación que hay que entrenarse para ser feliz:

Se indica:

Nuestro cerebro suele tender a la negatividad, pero es posible superarlo. Aunque por naturaleza vivimos en la negatividad, hay forma de conectar nuestro cerebro para que se concentre en la alegría.

Según Rick Hanson, autor de “Hardwiring Happiness: The New Brain Science Of Contentment, Calm and Confidence”, todo consiste en pasar más tiempo pensando en las cosas positivas; así, el cerebro se entrena para concentrarse de forma natural en los momentos felices.

"Reflexionar sobre lo positivo ayuda a que un estado mental pasajero se convierta en un rasgo neurológico duradero", explicó Hanson a HuffPost Healthy Living. "Esa es la clave: intentamos que lo bueno cale en nosotros. Esto significa hacer de nuestras experiencias positivas puntuales un recuerdo emocional duradero", añadió.

Referencia:
-      Citado en: “27 cosas que conviene saber sobre la felicidad”, http://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/desarrollo-humano/27-cosas-que-conviene-saber-sobre-la-felicidad/2014-03-24/120907.html, 24 Marzo 2014.
-      Imagen obtenida de: http://www.72kilos.com/2014/01/plan-de-entrenamiento-para-ser-feliz.html, 28 Marzo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario