Buscar este blog

sábado, 29 de marzo de 2014

Felicidad se puede alcanzar

Del artículo de www.cooperativa.cl, se obtiene una reflexión muy relevante  que tiene que ver con las percepciones y las realidades para ser feliz:
 
Se menciona:
 
Tu felicidad depende muy poco de circunstancias externas como poseer una casa o un coche: Según Sonja Lyubomirsky, autora de The How of Happiness: A Scientific Approach to Getting the Life You Want ("El cómo de la felicidad: un enfoque científico para conseguir la vida que quieres"), la composición de nuestra felicidad rara vez depende de nuestras cuentas bancarias o de nuestro atractivo físico, puesto que nos adaptamos rápidamente a la mayoría de situaciones. "Al final, ya tengamos una furgoneta o un Lexus, ya tengamos hipertensión o asma, nuestra capacidad para ser felices o para aumentar nuestra felicidad no varía demasiado", explicó la especialista a U.S. News en 2008.
A pesar de que los genes pueden afectar a nuestros niveles de felicidad aproximadamente en un 50 por ciento, esto no significa que no podamos aprender a ser más alegres. "Tú mismo puedes aprender a ser optimista y feliz, al igual que aprendes un idioma nuevo", afirma el investigador Shawn Achor. "Seguirás tu genética a menos que implantes hábitos positivos en tu vida".
 
Referencia:
-      Citado en: “27 cosas que conviene saber sobre la felicidad”, http://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/desarrollo-humano/27-cosas-que-conviene-saber-sobre-la-felicidad/2014-03-24/120907.html, 24 Marzo 2014.
-      Imagen obtenida de: http://desmotivaciones.es/carteles/zorra/recientes/307, 29 Marzo 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario